domingo, 9 de marzo de 2014

ROMERÍA DE SAN MARCOS CASARICHE

EL HOMBRE DE A PIE - ventipo.blogspot.com



  
Desde este blog    quiero lanzar respetuosamente una propuesta o sugerencia tanto a la ciudadania como a la propia hermandad de San Marcos de Casariche.

       

Esta propuesta que hoy presento, surge hace algunos años cuando a un gran amigo se le ocurre la idea de proponer un cambio en el trazado del camino de la Romería,  considerando la alternativa de hacerlo campo a través,  haciendo uso de los caminos rurales que discurren por nuestros parajes del termino municipal. Con ello se evitarían los inconvenientes, problemas y limitaciones que supone la carretera por la que actualmente hacemos el camino. Entre ellas podemos citar la saturación del tráfico y peligro que supone tanto para el romero de a pie como a caballo.
     En cambio si partimos por el camino que sale detrás de la antigua fabrica de cocinas Incacsa, siguiendo en dirección al ojo del almajar, terminamos saliendo por la gasolinera del puntal, lo cual nos permitiría disfrutar de un camino con armonía en plena naturaleza con la tranquilidad  y libertad que ello supone, proporcionando un ambiente romero en el camino, ambiente que nunca antes fue malo y que con esta propuesta se podría mejorar y enriquecer.

    Una vez expuesta esta idea, que hoy día gracias a este medio tan potente puede ser difundida y conocida por toda la ciudadanía, pido la participación y animo a todos los visitantes de este blog a que comenten y participen en este tema difundiendo de la misma manera que lo hago yo, desde el respeto y la consideración hacia una de las fiestas mas  arraigadas e identificativas de nuestro pueblo. CASARICHE.



  
  

   

11 comentarios:

  1. Me parece una idea genial, que la Hdad de San Marcos deberia plantearse seriamente.Ademas que asi se refuerza el valor turistico del Almajar,tantas veces olvidado.

    Enhorabuena por la idea.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un idea estupenda

    ResponderEliminar
  3. además de apoyar la propuesta, si quieres Don Jose Manuel te presento a los directivos de la Hermandad para que usted personalmente le traslade sus propuestas tan novedosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la directiva de San Marcos me he dirijido directamente. En particular al señor presidente lo he invitado a que lea esta entrada. Espero que se digne a leerla y exponer su opinión. Si necesita ayuda no le va a faltar. Gracias por su comentario, es un placer saber que hay gente que comparte estas ideas.

      Eliminar
  4. ami particular mente me parese una idea fantastica,si señor,

    ResponderEliminar
  5. bueno pues lo dicho anteriormente sobre la idea del nuevo camino hacia,sanmarcos,a seguir con la idea haber si se puede sacar a delante,gracias por tu atencion,asta otro ratito, amigo,,

    ResponderEliminar
  6. planteare esta idea en cualquier reunion es un placer poder recibir aportacion de ideas para la hermandad un saludo y gracias pruden estepa giraldez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy esperando respuesta, tengo entemdido que ya habeis tenido reunion sres directivos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues estoy esperando respuesta, tengo entemdido que ya habeis tenido reunion sres directivos. Un saludo.

      Eliminar
  7. La idea es original y seria muy apropiado para la romeria, pero la directiva no creo que la acepte. No dan participacion a la ciudadania. hay mas propuestas que tampoco escucharon como la de pasar la fiesta al fin de semana. J.C.

    ResponderEliminar
  8. estoy con la nueva propuesta , el dia 25 veremos si la idea ha cuajado . un saludo.

    ResponderEliminar